Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Verónica Alcocer

Mininterior responde a acusaciones de la Primera Dama sobre una campaña de desprestigio en su contra

En las últimas horas, la Primera Dama acudió a la Fiscalía para poner una denuncia en la que señala que personas del mismo Gobierno, estarían haciendo una campaña en su contra

Veronica Alcocer/Revista Alternativa
Foto:Presidencia de Colombia

La primera dama, Verónica Alcocer dijo que en el gobierno nacional hay personas que quieren desprestigiarla, por eso pidió a la Fiscalía investigar lo que sería un plan que busca afectarla a ella y al presidente Gustavo Petro al vincularlos al escándalo por corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.

“De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno” es lo que dice la denuncia de Alcocer.

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció y asegura que sin pruebas claras no se pueden hacer este tipo de acusaciones.

"Es una acusación delicada y si no hay base de ella, hay que tener elementos de juicio. Una persona como la primera dama no va a hacer una afirmación si no tiene elementos de juicio fuertes, y no respondo pero a veces uno sentiría que puede haber más colaboración" asegura el ministro.

Aunque no se conocen los nombres de quienes estarían detrás de los supuestos señalamientos, el documento de tres páginas se señala que "personas del mismo gobierno estarían cometiendo el delito de hostigamiento agravado".

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula nombramiento de experto en la CREG por no cumplir con requisitos de experiencia


agua

Atención: Racionamiento de agua en Bogotá se reduciría a la mitad de los días


Salvatore Mancuso

¿Quién es Salvatore Mancuso y cuál es su relación con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana?