Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Sucre

Mindefensa ordena desmontar frente de seguridad que "promueve el paramilitarismo"

El ministro de defensa, Iván Velásquez ordenó el desmonte de un frente de seguridad que fue instalado en Sincelejo, porque dice que ese es una representación del paramilitarismo.

Ministro de Defensa/ Ivan Velasquez
Foto: MinDefensa

Fue a través de su cuenta en X donde el ministro de defensa, Iván Velásquez ordenó el desmonte de un frente de seguridad, que fue creado, convocado e instalado por hombres que pertenecieron a la fuerza pública en el municipio de Sincelejo, asegura que esto promueve el paramilitarismo.

"La alcaldía de Sincelejo debe desmontar de inmediato este "frente de seguridad", que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos"escribió el ministro en la red social.

Los hombres que fueron grabados mientras se movilizaban en motocicleta, portan uniformes negros y están armados, el fin, aseguran es garantizar la seguridad en esta zona del país, ya que las autoridades consideran que la fuerza publica, policía principalmente no es suficiente.

Yahir Acuña, el alcalde de Sincelejo asegura que esto no es ningún frente paramilitar o de autodefensas, dice que se trata de un grupo de seguridad con el que se busca cuidar las zonas comunes del municipio como parques y obras publicas.

El mandatario local, fue enfático al decir que que la ley lo faculta para poder poner en marcha un grupo de seguridad privada que ayude a complementar y reforzar la seguridad en esta zona del departamento de Sucre.

Carlos Fernando Galán

Bogotá se suma al Día Cívico del 15 de julio por la final de la Copa América 2024 ¿Cuáles son las medidas?


JEP/ Revista Alternativa JEP

JEP ordena impulsar medidas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas


Migración Colombia

Gobierno implementa nuevo permiso especial para migrantes venezolanos