Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
bombardeos

Mindefensa le responde al alcalde de Cali: no se bombardeará donde haya menores

EL ministro de defensa, Iván Velásquez le respondió al alcalde de Cali, Alejandro Eder quien dijo que era necesario retomar los bombardeos.

Ministro de Defensa/ Revista Alternativa

Iván Velásquez, ministro de defensa, respondió a la propuesta de los alcaldes sobre retomar los bombardeos en algunas zonas del país para combatir a las disidencias de las FARC. El ministro insistió en que los bombardeos no están prohibidos pero que la orden es expresa, no se podrán realizar donde haya presencia de menores de edad.

"Los bombardeos no están prohibidos, esta prohibido bombardear si hay menores presentes, siempre le hemos dicho a las Fuerzas Militares que actúen con la mayor inteligencia determinen la alta probabilidad de no presencia de menores antes de bombardear"

El ministro también dijo que la limitación no e por los bombardeos sino por que se mata a los menores y lo que se quiere es que en cada acción militar estos puedan ser recuperados y puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Sin embargo el ministro aclaró que no bombardear donde haya menores, no significa que en un encuentro entre las Fuerzas Militares y un grupo armado aunque haya menores se dispare, porque los miembros de la fuerza pública no van a inmolarse porque del otro lado hay un menor.

"Un menor que este disparando pues naturalmente que la fuerza pública tiene que defenderse"

Finalmente Velásquez dice que el Estado debe diferenciarse de los criminales y los menores no pueden ser usados como carne de cañón.

Aeropuerto El Dorado

Agresión a policías en aeropuerto El Dorado por parte de pasajeros en estado de ebriedad


Carlos Fernando Galan Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán anuncia traslado de 570 condenados de estaciones de Policía a cárceles para enfrentar hacinamiento


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro dice que hizo cambios en su gabinete porque está "reparando errores"