Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Guerra en Rusia

Miguel Ángel Cárdenas es el colombiano que se entregó al ejército ruso para no morir

El hombre de 32 años oriundo de Cali, Valle, dijo en el video publicado por el Ministerio de Defensa ruso que viajó porque vio videos en Tiktok donde necesitaban militares en Ucrania.

Miguel Cardenas
Ministerio de Defensa Ruso

Con su cara golpeada, Miguel Ángel Cárdenas salió en un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso donde relata cómo fue que decidió unirse al ejercito ucraniano para ayudar a combatir la guerra que s libra entre los dos países. El joven caleño cuenta que fue viendo publicaciones en la red social Tiktok como se convenció de llegar a Ucrania y unirse a las fuerzas de este país.

"Desde el viaje que inicié desde Colombia, mirando por Tiktok, estuve mirando, salían publicaciones de que necesitaban militares voluntarios y mientras conseguía el dinero para viajar"

Miguel Ángel cuenta en medio del interrogatorio realizado por las autoridades rusas que él prestó servicio en la Policía Nacional donde recibió entrenamiento en polígono, lanzamiento de explosivos y patrullajes de seguridad. Sin embargo al llegar y unirse a las tropas ucranianas le entregaron la indumentaria.

"Sí me dieron el uniforme, arma, chaleco, casco y una pava y guantes y el arma, si el arma también"

Con los Ucranianos no tenían contacto, asegura él, solo hablaban para la comida y posteriormente estaban resguardado en un sótano por los drones que los vigilan. Dice que se rindió para no morir.

"Yo me rendí ante el ejército de Rusia porque no me quería morir igual que mis otros compañeros porque pues me dicuenta que Ucrania nos mintió, nos dijeron que solo íbamos a cuidar y terminamos fue terminando acribillados"

Miguel, dice al final que su familia lo espera y que hoy solo quiere estar con sus cuatro hijos.

Dijin

Capturan a alias ‘Lanza’ de las disidencias del Cauca: Presunto responsable del asesinato de cuatro policías


Huelgas

En el ministerio donde hay ministra y viceministros sindicalistas deciden sus funcionarios irse a huelga definitiva


Gustavo Petro Salud

“No es cierto que el gobierno esté destruyendo el sistema de salud”: Gobierno ante liquidación de Sura