Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Universidad Nacional

"Mi designación no quiebra la autonomía universitaria": Leopoldo Múnera tras su designación como rector de la Unal

El rector afirmó que aún el Consejo de Estado no tiene determinación sobre su cargo.

Foto: Hansel Vásquez.

Tras su designación como rector designado de la U. Nacional, Leopoldo Múnera precisó que su llegada al cargo no quiebra la autonomía universitaria, contrario a lo que afirmó el saliente rector José Ismael Peña. Él afirmó que su llegada a la máxima instancia de la institución representa un logro para la democracia y que intentará realizar consensos con los estudiantes y a su vez iniciará diálogos con la regiones para llevar a cabo una gestión más efectiva y coordinada entre todas las sedes de la Unal.

Además, Múnera recalcó que la tutela que interpuso Peña para pertenecer en el cargo no es una herramienta que lo blinde frente a las decisiones del Consejo Superior Universitario. También explicó que, cómo no hay una demanda que haya recibido el Consejo de Estado para su designación, no se puede revertir esta decisión por el momento. Sin embargo, aclaró cualquier pronunciamiento que haga este alto tribunal él la aceptará y la acatará.

También le puede interesar: Hay nuevo rector en la U. Nacional: Leopoldo Múnera fue escogido por el CSU

Frente a los constantes disturbios entre encapuchados y y Fuerza Pública, Múnera dijo que no se pueden seguir presentando hechos de violencia que afecten a los ciudadanos y la comunidad universitaria misma. Para lograr esto, Múnera planteó iniciar diálogos con los estudiantes para encontrar salida a los enfrentamientos, ya que constantemente generan problemas de orden público y de movilidad en Bogotá.

Finalmente, Múnera se refirió al edificio Uriel Gutiérrez el cual fue tomado por los estudiantes hace más de dos meses. "Hay que sentarse a hablar y pedir la mediación del gobierno Nacional y encontrar alternativas para lo que sucede en el edificio".

Sura

"Al país no habrá que llamarlo a paro general, allá lo está llevando el Gobierno": Álvaro Uribe


revista alternativa, noticias, daniel briceño, noticias, fecode Daniel Briceño

“La gente que dirige FECODE son unos politiqueros” - Daniel Briceño / Revista Alternativa


Ministro de Defensa

"Al Estado Mayor Central hay que atacarlo con todas las capacidades": Mindefensa