Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Bogotá

Menor desaparecida en Santa Marta fue encontrada en el sector de La Favorita, Bogotá

La niña había desaparecido hace varios meses en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.

En un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y la Alcaldía Local de Los Mártires, se logró rescatar a una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida hace 4 meses en la ciudad de Santa Marta. La menor fue detectada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad mientras ingresaba a un pagadiario en el sector de La Favorita.

Al ser cuestionada por las autoridades sobre su presencia en el lugar, la niña proporcionó diferentes versiones, lo que llevó a una intervención inmediata.

Posteriormente, la Policía de Infancia y Adolescencia se encargó de la atención de la menor, quien facilitó el número de contacto de su abuela. Fue entonces cuando se confirmó que la niña había desaparecido hace varios meses en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.

También le puede interesar: Ex presidente Iván Duque propone una "gran alianza republicana" para próximas elecciones

Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, la menor fue trasladada a un Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir una revisión médica, protección y el reestablecimiento de sus derechos. El secretario de seguridad, César Restrepo, enfatizó la importancia de reforzar los operativos en pagadiarios y otros lugares donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten al 123 cualquier caso de niños, niñas y adolescentes en estado de indefensión o manipulados, con el fin de restablecer sus derechos.

Actualmente, las autoridades están investigando si la niña pudo haber sido víctima de algún tipo de explotación o instrumentalización para la venta de estupefacientes. Durante la megatoma realizada en la tarde del miércoles en la localidad de Los Mártires, también se incautaron dos motocicletas con sus sistemas de identificación alterados, lo que constituye un delito de falsedad marcaria.

feminicidio

Cárcel para feminicida de Stefanny Barranco quien falleció en el Centro Comercial Santa Fe


Asamblea Nacional Constituyente

Santos y su mensaje a Petro: "Usar el acuerdo de paz para una Constituyente es un absurdo"


Gustavo Petro Gustavo Petro

Presidente Petro amenaza con declarar emergencia económica sino se aprueba techo de deuda