Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Daniel Quintero

Medellín se "estrena" la Moción de Censura con Juan David Duque

El secretario privado de Quintero se convierte en el primer funcionario en la historia de la ciudad en ser declarado insubsistente por el Concejo de Medellín.

Vía El Colombiano /Jaime Pérez

Por primera vez en Medellín, un funcionario de la Alcaldía fue declarado insubsistente por decisión del Concejo. Con 15 votos a favor y seis ausentes, Juan David Duque, secretario privado del exalcalde Daniel Quintero, fue castigado con la moción de censura en su contra.

Duque deberá abandonar su cargo de forma inmediata. El secretario general del Concejo será el encargado de notificar la decisión al alcalde encargado de la ciudad, Óscar de Jesús Hurtado, quien quedó a cargo luego que Daniel Quintero renunciara para fracasar con la campaña de Juan Carlos Upegui.

El exalcalde Quintero no dudó en rechazar la medida. Y hasta habló de exterminio.

La administración Quintero se encuentra con fuertes señalamientos de corrupción en su contra. Incluso, el alcalde electo, Federico Gutiérrez ya anunció una auditoría forense para investigar contrataciones y decisiones que generan desconfianza.

El concejal Alfredo Ramos habló de un triunfo con la moción en contra de Duque debido a todas las irregularidades cometidas por Quintero y sus funcionarios.

NUEVOS MINISTROS, GUSTAVO PETRO, REMEZON MINITERIAL, REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS Contra - Punteo

🔴La Casa de Nariño "se renueva" / Revista Alternativa / #contrapunteo


Ministerio del Trabajo

Paro en el Ministerio del Trabajo se reanuda tras fracaso en mesas de negociación


robo

Millonario atraco a empresa de valores en Barranquilla: Diez hombres armados robaron 400 millones