Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Sneyder Pinilla

"Me quieren silenciar. Temo por mi familia": Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD

El exfuncionario, a través de un vídeo, afirmó que intentan evitar que él destape una olla de corrupción en la entidad del gobierno.

El exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, ha vuelto a difundir un video en el que denuncia que intentan silenciarlo. En sus declaraciones, Pinilla menciona que las revelaciones que ha estado haciendo sobre un supuesto entramado de corrupción dentro de la entidad, conocido como 'Sneyderpolítica', lo han puesto en una situación de riesgo.

Pinilla expresó su preocupación por la seguridad de su familia, especialmente la de su hijo, debido a las confesiones que ha realizado. También mencionó que está a la espera de un principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación. En sus declaraciones, Pinilla insistió en la veracidad de sus afirmaciones y aseguró tener pruebas para respaldarlas.

El exfuncionario afirmó "Todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado (…) Me quieren silenciar con una captura, para amordazarme y para ultrajarme”.

Según Pinilla, sus enemigos buscan presentarse como víctimas mientras, en realidad, son cómplices en los hechos de corrupción que él ha denunciado.

Además, Pinilla ha confesado que, junto con otros exfuncionarios de la entidad, entre ellos el exdirector Olmedo López, participó en la entrega irregular de fondos pertenecientes a la Unidad de Gestión del Riesgo. Señala a López como su jefe directo y responsable de las órdenes que recibió.

Por último, Pinilla acusa de manera directa a altas figuras del Congreso. Afirmó haber entregado 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, con el propósito de impulsar las reformas propuestas por el Gobierno ante el Congreso.

Accidentes

Grave accidente en túnel de La Línea: Tractomula se quedó sin frenos y explotó


Olmedo López

Olmedo López llegó fuertemente custodiado a la Corte Suprema de Justicia


maltrato

Capturado hombre por maltratar a sus hijastros menores de edad en Soacha