Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Consejo Nacional Electoral

Maritza Martínez asumió como presidenta del Consejo Nacional Electoral

En su discurso inaugural, la magistrada destacó que "uno de los propósitos centrales del CNE es aumentar la confianza de la ciudadanía en el sistema político".

Foto: @CNE_COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que la magistrada Maritza Martínez Aristizábal asume la presidencia de este órgano colegiado, en una decisión unánime de la Sala Plena del Consejo. Junto a ella, el magistrado Cristian Quiroz Romero ocupará el cargo de vicepresidente, marcando así el inicio de una nueva etapa en el CNE.

En su discurso inaugural, Martínez Aristizábal destacó que "uno de los propósitos centrales del CNE es aumentar la confianza de la ciudadanía en el sistema político", asegurando procesos electorales transparentes y el cumplimiento riguroso de las normas electorales. Además, resaltó la importancia de fortalecer la participación política de las mujeres: "Aunque sin duda hemos avanzado en esta tarea, aún queda un camino largo por recorrer para que las mujeres puedan competir en condiciones de total libertad e igualdad", dijo la magistrada.

La nueva presidenta del CNE es abogada de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho Público, y especialista en Derecho Público y Derecho Disciplinario. Además, fue magistrada auxiliar del Consejo de Estado, vicepresidenta del Senado y vicepresidenta del CNE.

Maritza Martínez también enfatizó el mandato constitucional del CNE de fomentar prácticas democráticas y la participación ciudadana, señalando la relevancia de involucrar a los jóvenes en el proceso político y establecer alianzas estratégicas con la academia y organizaciones nacionales e internacionales. En este contexto, expresó su gratitud por la designación y reafirmó el compromiso de la Corporación en ampliar los espacios de capacitación y bienestar para todos los colaboradores.

Temas relacionados


revista alternativa, israel, noticias, revista alternativa Versión Alternativa

🔴 "Gustavo Petro tiene una visión miope de la historia" / Simón Doncel


estupefacientes

Asonada contra la Policía en Norte de Santander


Marchas 21 de abril

En imágenes: avanza la marcha del 21 de abril