Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
COLOMBIANA

Madre de colombiana asesinada en EE.UU busca visa humanitaria

El hermano de la victima solicita ayuda a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Foto: Homes.com

En la madrugada del martes 9 de enero la colombiana Liliana Concha, según las autoridades norteamericanas habría sido asesinada en ese país por su expareja, Gerardo Obando, de nacionalidad Guatemalteca. La madre de Liliana Concha solicita ayuda de los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos para que le otorguen una visa con la cual poder asistir al funeral de su hija.

Gerardo y Liliana habían mantenido una relación sentimental y laboral de casi ochos años, que debido al acoso y malos tratos que sufría por parte de su pareja, Liliana decidió terminar el año pasado, según le contó al diario El Tiempo, su hermano Mauricio Concha.

Mauricio Concha, quien lamenta el trágico fallecimiento de su hermana que llevaba más de dos décadas viviendo en Estados Unidos desempeñándose como agente de bienes raíces, solicita que a su madre le concedan la visa para asistir al funeral: "ella vive en una finca y es la única de la familia que no va a poder llegar si no le entregan esa visa. Le pedimos al gobierno colombiano y estadounidense ayuda para que nos permitan estar juntos en tan difícil momento", señaló Mauricio en dialogo con el diario El Tiempo. "Lo único que queremos es que mi mamá esté aquí", dijo al medio digital de noticias de Carolina del Norte, Enlace Latino, y añadió: "el consulado de Colombia en Atlanta ya nos contactó y está tratando de ayudar... solo pedimos una visa humanitaria para mi mamá".

La investigación del asesinato continua y las autoridades norteamericanas señalan que no se busca a otro sospechoso aparte de la expareja de Liliana, ya que este también fue encontrado muerto en el lugar de los hechos con un disparo de bala autoinfligido.

Temas relacionados


industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera


Atentado

Reportan ataque con explosivos en cercanías de cantón militar en el sur de Cali


Lluvias

XM pide tomar medidas urgentes ante riesgos en el suministro de energía eléctrica en Colombia