Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Sismos

Los videos del fuerte temblor de 5.6 sacudió a Colombia

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) alerta sobre un significativo sismo de magnitud 5.6 que estremeció gran parte de Colombia el pasado 19 de enero, con el epicentro localizado en Ansermanuevo, Valle del Cauca.

sintio el temblor, temblo hoy, temblor en Colombia, temblor en Bogotá, Temblor en Cali, temblor en Medellin, temblor, servicio sismologico colombiano, terremoto, sismo, temblor. hassan Nassar, Revista Alternativa
Revista Alternativa

Aproximadamente a las 6:26 de la mañana, varias ciudades del suroccidente colombiano, como Cali, Pereira, Armenia y Medellín, se vieron afectadas por este fuerte temblor, que fue seguido por una réplica de 2.8, además de otras cuatro réplicas detectadas, algunas de ellas en Santa Rosa de Cabal, Risaralda (3.6 de magnitud y profundidad superficial) y Ansermanuevo (3.7 de magnitud).

El SGC cataloga la intensidad instrumental del sismo como "muy fuerte" de categoría VII. A pesar de la magnitud, hasta el momento no se han reportado daños a la infraestructura ni pérdidas humanas. Sin embargo, organismos de socorro realizan rondas en el epicentro para evaluar posibles afectaciones.

En Antioquia:

En Cali:

En Pereira:

En Virginia Risaralda:

Temas relacionados


Iván Velásquez

"Misión Cauca", la estrategia de MinDefensa para recuperar el orden y la seguridad en el departamento


Agencia Nacional de Tierras

Campesinos se toman la Agencia Nacional de Tierras y MinMinas exigiendo cumplimiento de la Reforma Agraria


Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo en cinco municipios de Casanare por disputa entre grupos armados ilegales