Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Suplementos dietarios

Los polémicos suplementos dietarios en la mira del MinSalud

El ministerio publica borrador donde establece pautas para regular los suplementos dietarios en el país. Este tipo de productos son disponibles de manera libre tanto para adultos como para menores.3

Foto by Adobe Stock

El Ministerio de Salud ha publicado un borrador de decreto destinado a regular la comercialización de suplementos dietéticos en el país, con el fin de establecer normas sanitarias y requisitos específicos para su venta.

El reciente borrador establece que los suplementos dietéticos deben ser formulados exclusivamente para adultos sanos (mayores de 18 años) y no pueden estar destinados a mujeres embarazadas o lactantes. Esta disposición ha provocado controversia en la industria, especialmente debido a que muchos productos están específicamente formulados y dosificados para niños, como es el caso de Tarrito Rojo Kids.

Además, la normativa propone modificaciones en el etiquetado y rotulado de estos productos, enfatizando la necesidad de una mayor transparencia en cuanto a los componentes y prohibiendo la inclusión de ciertas sustancias.

Según la definición propuesta, un suplemento dietario es aquel producto diseñado para complementar la alimentación normal diaria de personas sanas. Debe ser consumido exclusivamente por vía oral y presentarse en formas farmacéuticas autorizadas. Puede contener nutrientes como proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales, así como otros ingredientes permitidos, pero está prohibido incluir sustancias con acción farmacológica o terapéutica, según su concentración.

El proyecto de decreto del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia surge como una respuesta imprescindible ante el aumento en la demanda y consumo de suplementos dietarios en el país. Con estas nuevas disposiciones, se busca no solo elevar la calidad de estos productos, sino también generar mayor confianza entre los consumidores.

Gobierno Gustavo Petro

Camilo Umaña, viceministro de Colombia: "Vemos violencia narco en Europa como nunca antes"


Juan Fernando Cristo

“No se toca ni se tocará la figura de reelección en Colombia”: Juan Fernando Cristo


Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo, el nuevo Ministro del Interior que tendrá agenda “constituyente”