Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Los escándalos no abandonan a Ricardo Roa, ahora su novio en la mira de la Procuraduría

Para el ente de control , Caicedo Cano firmó un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pascual Bravo en Medellín, y al mismo tiempo tuvo la fortuna de ser nombrado asesor del Invías.

Tomado de redes sociales

Julián Caicedo Ramos es el novio de presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y ahora está en la mira de la Procuraduría General de la Nación por dos contratos.

Para el ente de control , Caicedo Cano firmó un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pascual Bravo en Medellín, y al mismo tiempo tuvo la fortuna de ser nombrado asesor del Invías. La situación implicaba una habilidad y falta disciplinariaporque recibió al tiempo salarios de una entidad pública y una privada lo cual está prohibido.

Caicedo continuó con la Universidad durante dos meses con el contrato aun teniendo dicho impedimento y por esta razón la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción de Bogotá le abrió una investigación disciplinaria luego de varias denuncias entre ellas la del congresista del CD Hernán Cadavid.

Con respecto a los contratos de la pareja del presidente de Ecopetrol varios políticos en Medellín han hecho serias observaciones, como kas ha hecho el concejal Alfredo Ramos.

En junio pasado, La Silla Vacía publicó un artículo señalando que como Caicedo, especialista en desarrollo de negocios y administrador de negocios internacionales, fue designado asesor del Invías por el entonces director, Juan Alfonso Latorre. El mismo día, Caicedo suscribió un contrato con la Universidad Pascual Bravo en Medellín, previamente cuestionada por su participación en las contrataciones del entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El contrato con la universidad tenía como objetivo brindar acompañamiento en un convenio de la Secretaría de Desarrollo Económico. De igual forma las oportunidades laborales llegaron de la mano del la llegada de Ricardo Roa al gobierno Petro a manejar a una de las 'joyas de la corona' del Ejecutivo, la poderosa Ecopetrol.

Todo esto se suma ahora al escándalo que ha generado la compra de un apartamento por parte de Roa en un exclusivo sector de Bogotá, como reveló la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, que ocurrió cuatro meses antes de convertirse en presidente de Ecopetrol. Su anterior propietario sería el empresario Serafino Iacono, bastante conocido en el sector del petróleo y el gas.

Temas relacionados


Bogotá

Explosión en Kennedy dejó edificiaciones con daños: Bandas criminales estarían detras del hecho


Fenomeno de la Niña//Revista alternativa//UNGRD fenomeno de La Niña

El fenómeno de La Niña le costará 20 billones de pesos al país: UNGRD


Bogotá

Ataque frustrado en el norte de Bogotá: Granada lanzada a local comercial no detonó