Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Bogotá

Lluvias en el embalse de Chuza: un respiro para Bogotá en medio del racionamiento

¡Al fin! Llovió este miércoles 17 de abril sobre el embalse de Chuza, que hace parte del sistema de Chingaza en Cundinamarca.

Foto: Archivo Canva

Después de días de incertidumbre y preocupación, una noticia esperada ha llegado para aliviar las tensiones en Bogotá, ya que el embalse de Chuza, parte fundamental del sistema de Chingaza en Cundinamarca, ha sido bendecido con la llegada de lluvia.

Este miércoles 17 de abril, una fuerte llovizna refrescó las tierras áridas del embalse, ofreciendo bastante alegría en medio de la crisis hídrica que enfrenta la capital colombiana.

La situación en el embalse de Chuza era alarmante, con un nivel crítico del 14,56 %, convirtiéndolo en el punto más vulnerable del sistema de Chingaza. Sin embargo, el aguacero de este miércoles ha traído un alivio palpable, alimentando las esperanzas de los bogotanos sobre una posible solución a la sequía que los aqueja.

Cabe destacar que la crisis hídrica en Bogotá y sus alrededores ha llevado a la implementación de un racionamiento de agua por zonas desde el pasado 11 de abril. Esta medida ha sido necesaria debido a los bajos niveles de los embalses de Chingaza, San Rafael y Chuza, que han llegado a mínimos históricos.

Aunque el embalse de Chuza ha recibido una importante cantidad de lluvia, las autoridades hacen un llamado a la cautela y a mantener las medidas de ahorro de agua. La sequía aún no ha sido completamente superada y se necesitarán más precipitaciones para estabilizar los niveles de los embalses y garantizar un suministro adecuado de agua a la ciudad.

homicidio

¿Quién era el coronel Élmer Fernández Velasco, el director de la cárcel La Modelo asesinado en Bogotá?


Universidad Nacional

Juzgado rechaza tutela que solicitaba nombramiento de rector encargado en la Universidad Nacional


Inpec

Más de 300 celulares y 26 kilos de droga incautados en operativos del Inpec en seis cárceles del país