Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Jefferson Elías Murillo

Liberan a Jefferson Murillo, Registrador que fue secuestrado en Chocó

El registrador delegado Jefferson Murillo, quien fue secuestrado el pasado 6 de enero en el departamento de Chocó, ha sido liberado, según la confirmación del registrador nacional, Hernán Penagos.

Foto: GobChocó

A través de sus redes sociales, el registrador nacional, Hernán Penagos, anunció la liberación de Jefferson Murillo, registrador delegado en Chocó, quien fue víctima de un secuestro el pasado 6 de enero. El funcionario fue interceptado por hombres armados mientras se dirigía de Quibdó a Istmina.

También su hermano Jhon Arley Murillo, confirmó la noticia a través de un vídeo en las redes sociales.

La información oficial indica que una persona que también se encontraba en el vehículo logró dar aviso a las autoridades sobre el secuestro. Según los informes, al menos cinco individuos encapuchados y fuertemente armados interceptaron el vehículo, dando inicio a un episodio de incertidumbre sobre el paradero y la seguridad de Murillo.

La gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, comentó que este tipo de situaciones están asociadas a casos extorsivos vinculados a grupos que han retenido vehículos y mercancía en la región. La liberación de Murillo pone fin a semanas de incertidumbre y angustia para sus familiares, colegas y la comunidad en general.

La Gobernación y las autoridades judiciales de la zona habían ofrecido una recompensa de hasta $30 millones por información que condujera a la liberación del registrador delegado. La noticia de su liberación ha sido recibida con alivio y celebración por parte de la comunidad y las autoridades locales.

Temas relacionados


Gobierno de Colombia

Piden al Gobierno colombiano explicar supuestas acciones de Venezuela contra opositores


Rionegro

Luz verde para construcción de doble calzada que agilizará acceso al aeropuerto de Rionegro


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel