Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Casa de Nariño

Laura Sarabia se encuentra hospitalizada informa el presidente Petro

Desde un evento de Prosperidad Social en Soacha, el presidente Gustavo Petro aseguró que la directora del Dapre está siendo atendida médicamente de urgencia en este momento.

Gustavo Petro y Laura Sarabia
Foto:Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro afirma que Laura Sarabia fue hospitalizada por el impacto de la prensa y redes sociales, llegando incluso a cuidados intensivos.

El mandatario fue enfático en decir que Sarabia “tuvo que ser hospitalizada en el día de ayer. Llegó incluso a cuidados intensivos. Ha sufrido una violenta arremetida vía cadenas de redes que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias sin investigar”.

Simultáneamente, el mandatario defendió a Andrés Sarabia, hermano de la funcionaria, quien ha sido acusado de enriquecimiento ilícito. Petro destacó que su hermano vive en un apartamento modesto de 70 metros cuadrados, refutando las acusaciones basadas en su cercanía con altos funcionarios del gobierno para obtener altos ingresos que le habrían permitido cambiar y llevar un estilo de vida más acomodado.

"Crítica infundada. Cuando uno lee todas las supuestas investigaciones no hay nada que no sea la lucha de un muchacho por tratar de sobrevivir en lo que le gusta, en sus tareas de administración privada, nunca pública, no hay un solo hecho que indice que algún tipo de maniobra irregular, de jugada sucia con los dineros públicos se haya establecido. Pero como se trata de denigrar del presidente, de tratar de volver su lucha de décadas en el parlamento y en el Congreso contra la corrupción, la peor que haya habido en Colombia que sigue existiendo”, puntualizó Petro.

Esta situación médica de Laura Sarabia sucede justo cuando se cuestiona su enfrentamiento con la prensa, especialmente con la periodista María Jimena Duzán, a quien ha cuestionado por hacerle preguntas públicas referentes a su hermano Andrés.

Todo esto abre un nuevo episodio rodeando a la poderosa mano derecha del presidente que ya tiene otros procesos de investigación a causa de un supuesto robo en su casa y luego aplicar polígrafo a su niñera Marelbys Mesa tras señalarla de ser responsable.

Al respecto la Clínica del Country emitió comunicado informando acerca del estado de salud de la funcionaria directora del DAPRE.

Temas relacionados


César Gaviria

César Gaviria cuestionó declaraciones del comisionado de paz sobre muerte de cabecilla de la Segunda Marquetalia


Salvatore Mancuso

”Este no es un atentado contra mi, es un atentado contra todos los que quieren la paz”: Mancuso


Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda no tendría competencia sobre recursos para Transmilenio en Bogotá