Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Bogotá

Las mujeres de Galán en el gabinete distrital

Nueve de las 15 secretarías ya tienen nombramientos. Siete de esos cargos serán ocupados por mujeres.

Hansel Vásquez

Carlos Fernando Galán, quien ocupará el cargo de primer burgomaestre de Bogotá a partir del próximo 1 de enero del 2024 y quien logró una de las votaciones más altas para su elección – 1,4 millones de votos-, ha estado centrado en los últimos días en la conformación de su gabinete.

Así como sorprendió con su equipo de empalme, ocho mujeres de reconocida trayectoria tanto empresarial como pública-, igualmente ha sorprendido con la conformación de su equipo de trabajo en las 15 secretarías que conforman el primer anillo de entidades con las que trabaja el alcalde.

De esas 15 secretarías, ya ha nombrado nueve secretarios. Yllama de nuevo la atención que la mayoría son mujeres. Siete en total. Su primer nombramiento fue el de Liliana Caballero, quien estará al frente de la Secretaría General de la Alcaldía. Vanessa Velasco, estará al frente de la secretaría del Habitad. Adriana Soto tendrá la responsabilidad de manejar la secretaría de Medio Ambiente.

Igualmente, María Lucía Villalba será su jefe de gabinete, mientras Sandra Borda ocupará el cargo de Alta consejera para las Relaciones Internacionales. María del Pilar López será la secretaria de Desarrollo Económico y en educación estará Isabel Segovia.

También ha habido nombramientos de hombres. César Restrepo ocupará el cargo de seguridad, mientras Santiago Trujillo va a liderar el destino de la cultura en la capital. Y en planeación estará Miguel Silva.

Temas relacionados


Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a EPS cobertura de tratamientos para retirar biopolímeros


Gustavo Petro CIDH

CIDH expresa preocupación por señalamientos de Petro contra periodistas en Colombia


Estados Unidos

Fallece ciudadano estadounidense de 66 años en exclusivo hotel de Medellín