Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
DNI

La DNI y su respuesta a revista Alternativa sobre el dron de los 9 mil millones

La Dirección Nacional de Inteligencia envía una carta a la revista Alternativa tras revelarse el fin de semana anterior multimillonarios gastos realizados bajo el paraguas de la seguridad nacional. Aquí la historia.

InHouse/Alternativa

El domingo 12 de mayo en esta revista decidimos publicar una investigación titulada "El dron de los 9 mil millones de pesos para la DNI", donde hicimos una detallada descripción de una adquisición realizada con total libertad por la Dirección Nacional de Inteligencia. El articulo, escrito por Jorge Lesmes, detalla los pormenores y problemas generados por una compra multimillonaria realizada a dedo con el dinero de todos los contribuyentes colombianos amparada en la seguridad nacional.

De igual forma, se relata como se construyeron casa prefabricadas para la DNI en su sede de Funza y en la actualidad se prefirió por su nueva administración alquilar sedes en Teusaquillo y el Park Way para estar más cerca del círculo de poder en Bogotá.

El articulo, con la acostumbrada rigurosidad que caracteriza a Alternativa, está a disposición de todos y nos mantenemos en los hallazgos publicados y contrastados con las debidas fuentes. A la DNI se le solicitaron respuestas y entrevistas que nunca fueron aceptadas. Ayer viernes recibimos de la entidad una solicitud de retractación donde se hace mucho énfasis en la seguridad y reserva pero se dan pocas respuestas acordes a nuestro reportaje.

A continuación publicamos la solicitud de la DNI, sin firma de su director Carlos Ramón González, para que ustedes aprecien las respuestas dadas para justificar miles de millones de pesos gastados a su total discrecionalidad.

  1. Reserva legal
Vía DNI

2. Explicaciones sobre posible destino del dron

Vía DNI

3. DNI niega despilfarro y corrupción

Vía DNI

4. DNI vuelve a negar interceptaciones

Vía DNI

contraloría

Estos son los 10 candidatos a que continúan en la carrera por llegar a la Contraloría


Francia Marquez francia marquez

Francia Márquez: "Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre"


UNGRD

Carlos Carillo, director de la UNGRD, llegó a la Fiscalía a declarar sobre hechos de corrupción de la entidad