Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Cultivos de coca

La Cámara de EE.UU. busca recortar el 50% de los recursos para Colombia en la lucha antinarcóticos

La reducción supondría una disminución de $200 millones de dólares para el próximo año.

Archivo particular

La Cámara de Representantes de Estados Unidos está considerando hacer un recorte de 50% los recursos destinados a la lucha contra el narcotráfico en el país. Esta propuesta, que actualmente se discute en Washington, es una respuesta directa a las políticas implementadas por el presidente Gustavo Petro.

Esta iniciativa, encabezada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, refleja una tendencia persistente de intentar reducir los fondos anuales destinados a Colombia. La propuesta, que actualmente está siendo evaluada en el comité, sugiere una reducción significativa de los fondos, bajando de más de $410 millones en el presupuesto del año fiscal 2024 a aproximadamente $208 millones para el año 2025.

El argumento detrás de esta reducción se basa en las preocupaciones del Comité sobre las políticas y relaciones de la administración de Petro, que consideran perjudiciales para los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos.

No obstante, es importante mencionar que esta propuesta aún debe ser aprobada por el Senado, donde el partido Demócrata tiene mayoría. Esto implica que podrían hacerse modificaciones durante las negociaciones con los demócratas, aunque no está exenta de controversia.

Un recorte del 50% significaría una disminución de alrededor de $200 millones en la asistencia para el desarrollo y la lucha contra el narcotráfico en el territorio colombiano.

Gaza

Niños palestinos víctimas de la guerra recibirán atención en Colombia


Reforma Pensional

Reforma pensional: La Cámara de Representantes aprobó la ponencia positiva


Gobierno Gustavo Petro

Colombia dice que en un año debe tener negociado tratado con Nicaragua por fallo de la CIJ