Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
congreso

Katerin Miranda oficializa su intención de llegar a la presidencia de la Cámara de Representantes

La congresista assegurí que ella no va a convertir la Cámara en un apéndice del gobierno.

Katherine Miranda
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

La carrera por la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo legislativo 2024-2025 ha comenzado con el anuncio de la congresista Katherine Miranda, quien ha manifestado su intención de postularse para este importante cargo. La elección, que se llevará a cabo el 20 de julio de 2024, determinará quién sucederá a Andrés Calle, actual presidente de la Cámara, cuya gestión se ha visto envuelta en controversias relacionadas con el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Miranda hizo pública su aspiración en el cual expuso los motivos por los que se considera la candidata idónea para asumir esta responsabilidad. La congresista destacó su experiencia acumulada durante dos periodos legislativos, así como el conocimiento y el respeto que ha ganado entre sus colegas. En sus propias palabras, Miranda se describió como una de las legisladoras más reconocidas del país, argumentando que estas cualidades la posicionan como una opción sólida para liderar la Cámara de Representantes.]

También le puede interesar: Petro fue increpado y gritado por irse del Cauca sin hablar con los afectados por conflicto armado

En su mensaje, la aspirante a la presidencia de la Cámara enfatizó su compromiso con la independencia del poder legislativo. Miranda aseguró que, de ser elegida, se aseguraría de que la Cámara no se convierta en un "apéndice del Gobierno nacional", subrayando la importancia de mantener una verdadera separación de poderes. Sin embargo, también expresó su disposición para buscar un trabajo armónico con el ejecutivo, equilibrando así la autonomía legislativa con la necesaria colaboración entre ramas del poder público.

La congresista Miranda hizo hincapié en su capacidad para hacer respetar la institución que aspira a presidir. Su visión para la Cámara de Representantes incluye el fomento de un ambiente de trabajo donde las diferencias de opinión no sean obstáculo para la construcción colectiva. "Entendiendo que en la diferencia se puede construir y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", afirmó Miranda, delineando así su enfoque para manejar las diversas posturas políticas representadas en la Cámara.

Ejército Nacional

Soldado que se quitó la vida en Facatativá dejó carta y denunció acoso por un superior


revista alternativa, revista, alternativa, noticias, david luna, chuzadas, gustavo petro Debate Alternativa

🔴¿Las Petrochuzadas? / Revista Alternativa / #DebateAlternativa


Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda no tendría competencia sobre recursos para Transmilenio en Bogotá