Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Juan Fernando Petro

Juan Fernando Petro mencionado ante justicia de EE.UU. en proceso de narcotráfico

“Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos”, afirmó el hermano del presidente Petro a Univisión.

Archivo particular

Por 100 mil dólares el hermano del presidente de Colombia Gustavo Petro habría ofrecido a un empresario colombiano, acusado de narcotráfico en la Florida, un programa de amnistía que impediría su extradición a Estados Unidos, según lo reveló el abogado del empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio en documento judicial presentado en una corte federal de Tampa, Florida y el cual publica el periodista Gerardo Reyes de Univisión.

https://www.univision.com/noticias/america-latina/hermano-presidente-gustavo-petro-intento-sobornar-empresario-acusado-de-narcotrafico-para-impedir-extradicion-a-eeuu

Todo esto haría parte del llamado “Pacto de La Picota”, en referencia a una cárcel de Bogotá en la que están recluidos narcotraficantes extraditables y políticos condenados por corrupción y vínculos con el paramilitarismo, que hizo público el periodista Ricardo Calderón, y dejó al descubierto que en abril de 2022 Juan Fernando Petro visitó por lo menos a 10 condenados por delitos de todo tipo a quienes les ofreció la figura del “perdón social”.

El abogado Richard Díaz, habló con Univision y dijo que su cliente Carlos Eduardo Restrepo Osorio rechazó la figura del 'Perdón Social' y escogió acogerse a la justicia de EEUU.

“Juan Fernando Petro, el hermano del actual presidente colombiano, le ofreció al señor Restrepo una oportunidad para ingresar a un programa legítimo de amnistía para colombianos que han servido a los intereses del gobierno lo que habría asegurado la no extradición de Restrepo a cualquier país del mundo, incluido Estados Unidos”, afirmó Díaz en el memorando presentado el pasado 27 de octubre. “Precio de la etiqueta: 400m pesos (cerca de un USD1m)”, agregó. Publicó Univisión en su portal web.

Juan Fernando Petro, el hermano del presidente colombiano, respondió a preguntas de Univision afirmando que no conoce a Restrepo y que nunca se reunió con él ni con ningún extraditable.

El avión de Restrepo detenido en Providencia/Fiscalía

Restrepo, de 40 años, ha sido acusado de participar en el tráfico de 446 kilos de cocaína desde Bogotá a la Isla de Providencia, el 23 de mayo de 2021. La droga estaba escondida al interior de cajas con tapabocas en el avión Beechcraft King Air C90 con matrícula estadounidense N-722KR operado bajo la firma de Restrepo.

En el articulo del periodista Gerardo Reyes también se menciona al exembajador Armando Benedetti y además explican como fueron los viajes en avión contratados por el Pacto Histórico con la firma del acusado ante la corte en Tampa.

Gobierno Gustavo Petro

Colombia dice que en un año debe tener negociado tratado con Nicaragua por fallo de la CIJ


revista alternativa, omar geles, revista, noticias, alternativa, min salud, mancuso Versión Alternativa

🔴Omar Geles Música para la eternidad / los maestros sin salud y Mancuso cerca de su libertad


Gustavo Petro

Presidente Petro llega al Cauca para atender situación de orden público