Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
colombia

Juan Daniel Oviedo no seguirá como director del DANE en el próximo gobierno

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística señaló que hubo diferencias en el proceso de empalme del equipo Petro.

Foto: Archivo particular.

Juan Daniel Oviedo, confirmó en las últimas horas que no seguirá al frente a la dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, durante el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“El presidente electo me envió un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de continuar, pero hubo diferencias en el empalme en lo que se viene construyendo desde el Dane, especialmente en el tema catastral. Este fin de semana lo pensé y decidí no aceptar”, señaló Oviedo en entrevista con Noticias RCN.

Pese a esta decisión, el actual director del Dane no descarta formar parte del gabinete de Gustavo Petro, pero señaló que lo haría en una nueva dependencia. Así mismo, Oviedo indicó que le gustaría tomarse un tiempo de descanso, sin dejar de lado su labor como docente. Hasta el momento el presidente electo Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto.

Oviedo, es economista graduado de la Universidad del Rosario. El 7 de agosto de 2018 fue nombrado por el presidente Iván Duque Márquez como Director General del DANE y ha contado con una gran favorabilidad.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como profesor principal y director de Planeación y Efectividad Institucional – PEI de la Universidad del Rosario; director de la Escuela Doctoral de Economía y profesor principal de carrera; asesor externo de la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entre otras entidades.

Tags

Paz

Bogotá será la sede del quinto ciclo de conversaciones entre EMC y Gobierno


ELN

Delegación de Paz del Gobierno pide al ELN cesar agresiones contra el Presidente Petro


Corrida de toros

¡Estocada final! Congreso prohibió las corridas del toros en el país