Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Valentina Trespalacios

Jhon Poulos, se defiende, dice que la muerte de Valentina Trespalacios fue accidental

En el juicio que se adelanta contra Jhon Nelson Poulos, el norte americano que según las autoridades, asesinó a Valentina Trespalacios dijo que la muerte de la joven dj fue accidental.

Audiencia Poulos
Alternativa/Hansel Vásquez

Jhon Poulos intervino por primera vez en la audiencia de juicio que se adelanta en su contra por el asesinato de la joven dj Valentina Trespalacios y se defendió. Aseguro que él no acosaba a Valentina, que no la llamaba, como dice su familia, "todo el tiempo", dijo además que su muerte fue accidental y que él nunca buscó agredirla, asegura que las relaciones íntimas que sostenían eran "rudas" pero insistió en su inocencia.

"No soy culpable, yo no cometí un feminicidio, la fiscalía escondió reporte de toxicología"

Poulos una y otra vez contó que Valentina consumía drogas y que esto lo hacían cuando estaban juntos, dijo además ante el juez que "Valentina era adicta al tusi" y resaltó que salió del país porque un amigo de la dj lo amenazó.

"La verdad era que no tenía idea que iba a ser con el cuerpo de Valentina, es más antes de llegar al aeropuerto tuve que ir a una tienda para comprar otra maleta y después de las amenazas de muerte del amigo de Valentina, me fui para panamá"

Jhon Poulos, en medio de su intervención contó que se iba a ir para Turquia y luego a Montenegro donde no hay extradición, esto por recomendación de un amigo.

"Le hablé a un amigo que me aconsejo que pues no, que Montenegro no tiene extradición y entonces debería ir hacia allá"

Y aunque en su testimonio este hombre dice que si pensó en irse a un lugar donde no lo pudieran extraditar, dijo que no se trataba de un plan de escape y asegura que la Fiscalía lo señala de haber alquilado el apartamento para asesinar a Valentina; esto también lo negó.

La defensa de este hombre ha pedido que sea absuelto del delito de feminicidio.

UNGRD

Fiscalía citará a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por caso de corrupción en la UNGRD


Universidad Pedagógica

Protestas en la U. Pedagógica: Encapuchados habrían intentado quemar un bus con conductor adentro


ELN

Jefe negociador del ELN: "Así haya situaciones críticas en mesa de diálogos, no habrá ruptura"