Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
JEP

JEP recibe nueve testimonios de paramilitares sobre masacres en La Granja y El Aro

Se trata de nueve ex miembros del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, que serán escuchados, dice la JEP, en calidad de testigos.

Foto: Prensa JEP

La Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial de Paz iniciará un proceso de recolección de información para poder garantizar la toma de los testimonios sobre los hechos ocurridos en las masacres de La Granja y el Aro ocurridas en el departamento de Antioquia.

Los testigos hablarán, dice la JEP, sobre los crímenes cometidos por la Fuerza Pública y otros agentes del Estado en asocio con paramilitares. Estos testimonios son adicionales al de Salvatore Mancuso quien ya entregó su versión sobre estos hechos.

Con estos testimonios de las nueve personas se podrá, dice la Justicia Especial de Paz, comparar las versiones entregadas para poder establecer si los vínculos entre paramilitares y miembros de la fuerza pública. De esta forma, también explica la Jurisdicción que los magistrados puedan esclarecer las circunstancias y posibles implicados en estos hechos.

Los testimonios serán recibidos en los meses de junio y julio

Reforma Laboral

Comisión Séptima de la Cámara aprueba 23 artículos de la reforma laboral en primer debate


Soldado Jaime Eduardo Caicedo, encontrado sin vida en Nariño. Ejército Nacional

Encuentran sin vida a soldado que llevaba 10 días desaparecido en Nariño


Ministro de Defensa

"Al Estado Mayor Central hay que atacarlo con todas las capacidades": Mindefensa