Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
JEP

JEP ordena impulsar medidas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas

La Justicia Especial de Paz ordeno a distintas entidades implementar medidas efectivas que ayuden a la identificación de personas desaparecidas en el país.

JEP/ Revista Alternativa

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad le ha ordenado a las entidades de más alto nivel del Estado establecer una ruta metodológica que permita coordinar y desplegar acciones de manera eficaz para responder a las numerosas solicitudes de familias que buscan a sus seres queridos.

Hasta la fecha, dice la Justicia Especial de Paz se han adoptado 23 medidas cautelares para proteger zonas donde se podrían hallar víctimas de desaparición forzada, logrando la exhumación de 1.265 cuerpos de estos 94 han sido identificados y 61 entregados a sus familias.

sin embargo dice la JEP, que es necesario implementar y aumentar los esfuerzos de articulación entre la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Comisión Intersectorial del Sistema Nacional de Búsqueda, el Ministerio de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y el Ministerio de Salud y Protección Social que permitirá responder de manera más eficiente a las víctimas que buscan a sus seres queridos.

Entre las medidas adoptadas por la Sección se incluye la convocatoria para iniciar un diálogo interinstitucional entre entidades nacionales y territoriales el próximo 3 y 10 de julio.

revista alternativa, revista, alternativa, noticias, min hacienda, jose ocampo, pensiones Contra - Punteo

🔴-20 billones de pesos en el país / Revista Alternativa / #contrapunteo


Laura Sarabia

Hermano de Laura Sarabia interpondrá denuncia en la Fiscalía por acusaciones sobre su patrimonio


Gobierno Gustavo Petro

Santos considera que hacer una Constituyente sería "un callejón sin salida" para Colombia