Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Salvatore Mancuso

JEP niega nuevamente libertad al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso

La Justicia Especial de Paz dice que no puede emitir un concepto hasta que la Corte Constitucional resuelva el conflicto de competencias entre Justicia y Paz y la justicia ordinaria.

Salvatore Mancuso Revista alternativa
Foto: EFE

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP le negó libertad condicional una vez más al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez. Solicitud que ya había sido tramitada por la defensa de Mancuso.

Sin embargo La Justicia Especial de Paz respondió que el beneficio requiere requisitos que no se han cumplido, a esto se suma que la justicia especializada en el paramilitarismo argumentó que la JEP no podía quitarle sus tareas en el caso de Mancuso, entonces elevó un conflicto de competencias que actualmente permanece en la Corte Constitucional y todavía no se ha resuelto.

Por eso su situación jurídica no puede ser definida hasta que el despacho de la magistrada Diana Fajardo, que tiene el expediente desde marzo, tome una decisión. El conflicto de competencias fue promovido por el Tribunal Superior de Bogotá, una de las varias instancias a las que Mancuso, ha tenido que asistir para enfrentar los procesos que hay en su contra mientras está recluido en la cárcel de máxima seguridad de la capital, La Picota.

Álvaro Uribe

Tribunal Superior de Bogotá acepta queja de la defensa de Álvaro Uribe en juicio por soborno y fraude procesal


revista alternativa, noticias, armando novoa, farc, ivan marquez entrevistas

“Aquí no vale sólo la buena voluntad que tenga un equipo negociador”: Armando Novoa / Revista Alternativa


ONU

Consejo de DDHH de Naciones Unidas aprueba resolución para apoyar implementación del Acuerdo de Paz