El jefe de Estado colombiano ha lanzado serias acusaciones contra Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como alias Iván Mordisco, líder del Estado Mayor Central (EMC), una de las principales disidencias de las FARC. Petro manifestó su intención de cuestionar al jefe guerrillero sobre la veracidad de una supuesta alianza con la autodenominada Nueva Junta del Narcotráfico, una organización que operaría desde Dubái.
En sus declaraciones, el presidente Petro sugirió que esta presunta alianza tendría como propósito atentar contra su vida mediante francotiradores pagados. "Le preguntaría a alias 'Iván Mordisco' si es cierto si se ha aliado con la autodenominada 'Nueva Junta del Narcotráfico' con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos", expresó el mandatario en una publicación en redes sociales.
También le puede interesar: Lizcano ve positivo para Colombia acuerdo de Telefónica-Millicom sobre venta de acciones
Petro también hizo un llamado a las bases del grupo armado y al campesinado, instándolos a conocer esta información. "Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo. Ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia", añadió el presidente en su mensaje.
Estas declaraciones se producen después de que se diera a conocer que un abogado de Nueva York habría entregado información a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia sobre un posible plan para atentar contra la vida del presidente Petro. La situación ha generado preocupación en los círculos políticos y de seguridad del país.