Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Irene Vélez

Irene Vélez confirmada como nueva cónsul de Colombia en Londres

Tras su salida en julio del 2023, la exministra de Minas y Energía vuelve a un cargo en el gobierno de Gustavo Petro.

Irene Vélez, la exministra de Minas y Energía, confirmó que será la nueva cónsul de Colombia en Londres, Reino Unido. La noticia fue compartida por ella misma a través de publicaciones en su cuenta oficial de X.

Roy Barreras, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, será el principal compañero de trabajo de Vélez. De hecho, él estuvo presente en el momento en que la exministra firmó los documentos que la acreditan como la nueva cónsul.

También le puede interesar: Vicepresidenta Márquez participará en París del foro sobre igualdad de la OCDE

Alrededor del mediodía de este lunes, Irene Vélez compartió una fotografía en la que se le ve firmando un acta para comenzar a ejercer como cónsul. En ese mismo espacio, agradeció al presidente Gustavo Petro por haberla seleccionado.

En una segunda publicación, la exministra de Minas y Energía le comunicó al país que está lista para lograr que Colombia se involucre positivamente en los temas relacionados con la paz, la transición energética segura y la justicia climática.

También le puede interesar: ¿Qué desafíos vienen para la Unión Europea en los próximos cinco años?

Vélez manifestó que considera a Roy Barreras como un compañero ideal, ya que no solo tiene claro el panorama de lo que los colombianos se encuentran viviendo en Londres, sino que ha demostrado tener el liderazgo suficiente para sacar adelante los retos que le corresponden.

Es importante recordar que Irene Vélez dejó su cargo como Ministra de Minas y Energía el pasado 19 de julio del 2023, debido a un posible tráfico de influencias y por la omisión de errores en un informe que concluía que Colombia tenía reservas de gas y petróleo hasta el año 2032.

UNGRD

Carlos Carillo, director de la UNGRD, llegó a la Fiscalía a declarar sobre hechos de corrupción de la entidad


Ivan Velazquez Mindefensa

Mindefensa dice que no habrá recorte de presupuesto para combustible del Ejército


capturados disidencias farc, Alternativa Disidencias de las Farc

Disidencias solicitan servicios de transporte para secuestrar y extorsionar