Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Timothy Alan Livingston

Interpol emite circular azul contra Timothy Alan Livingston

Autoridades colombianas y estadounidenses colaboran en la investigación y búsqueda del ciudadano estadounidense, quien enfrenta cargos por delitos similares en su país de origen.

Foto: EFE

El ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston se encuentra bajo la mira de las autoridades colombianas y estadounidenses tras ser encontrado en Medellín, presuntamente involucrado en un caso de abuso sexual con dos menores de edad. Este martes 9 de abril, la Policía Nacional y la Fiscalía confirmaron la emisión de una circular azul por parte de Interpol en su contra, en el marco de las investigaciones en curso.

Livingston, de 36 años, enfrenta cargos por acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18 años, después de ser hallado en el Hotel Gotham de Medellín con dos niñas de 12 y 13 años. Además, se ha informado que enfrenta investigaciones similares en Estados Unidos.

A pesar de haber regresado a su país un día después del incidente, las autoridades colombianas están trabajando en su localización y posible extradición. El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, ha señalado que el proceso de extradición se llevará a cabo a través de la colaboración con Interpol.

Testigos han proporcionado información sobre los intentos previos de Livingston de ingresar al hotel con otras dos niñas, lo cual fue impedido por el personal de seguridad. Sin embargo, logró acceder con las dos menores de edad en el momento del incidente, según reportes del establecimiento.

Ante este caso, la Procuraduría ha iniciado una investigación contra funcionarios de la Policía del Valle de Aburrá por posibles irregularidades en los procedimientos relacionados con la custodia de Livingston. Se espera que las autoridades continúen trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Temas relacionados


corrupción

Corte Suprema entra de frente al caso UNGRD tras confesiones de Sneyder Pinilla y Olmedo López


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe recusó al fiscal que le llevó a juicio por una supuesta falta de garantías


Corte Constitucional

ÚLTIMA HORA: Corte Constitucional tumba ley que dio vida al Ministerio de la Igualdad