Lunes, 22 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de abril de 2024
Suscríbase
Escuela de Cadetes

Influenza AH3N2, causante de la muerte de alumno de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá

Un total de 268 personas han sido expuestas al brote de infección respiratoria.

Vía @noticiasyabq

Un brote de infección respiratoria, potencialmente asociado a un virus circulante de influenza AH3N2, deja 268 personas expuestas y 103 sintomáticas, entre ellas un fallecido, en la Escuela Militar Cadetes José María Córdova de Bogotá, informaron las autoridades colombianas este martes.

De los casos presentados, dos están hospitalizados, uno se encuentra en UCI intermedia y "99 se encuentran en condición clínica estable ubicados en área de observación, de los cuales 11 al momento ya están recuperados", señaló la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Esas son las primeras conclusiones de una investigación epidemiológica comenzada a raíz de la muerte de uno de los alumnos de la Escuela Militar, donde se forman los miembros del Ejército.

Un cadete de 18 años de edad, que hacía pocos meses había ingresado a la Escuela Militar, falleció el sábado pasado en el Hospital Militar Central de Bogotá por problemas respiratorios y hasta ayer se esperaba la necropsia clínica "para establecer las causas de su deceso".

Las autoridades sanitarias hicieron un recorrido por la instalación militar "que permitió indagar sobre cada uno de los casos presentados, la presencia de síntomas, su evolución clínica y las medidas adoptadas".

La Secretaría de Salud de la capital colombiana estableció "medidas de control inmediato y específico" que incluyen una cuarentena que arrancó el lunes y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero para los casos expuestos.

"La presencia de estos casos no debe ser una situación de alarma para la población general. No obstante, teniendo en cuenta que actualmente circula este virus en Colombia, es importante recordar la importancia de mantener espacios bien ventilados, usar el tapabocas y vacunarse contra influenza y covid-19 según las indicaciones", concluyeron las autoridades sanitarias de Bogotá.

En Sabanalarga, Atlántico, se realiza el funeral de Cristopher Blanco, cadete de 18 años que murió producto del brote del virus circulante de influenza AH3N2 en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Policía Nacional

La Policía capturó a un guerrillero que le robó 10 millones de dólares a 'Iván Mordisco'


Álvaro Uribe Vélez Álvaro Uribe

DOCUMENTO ESPECIAL / Testimonio a la juventud - El Álvaro Uribe Vélez que yo conozco


Carlos Feria

A juicio jefe de seguridad del presidente Petro