Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Asesinato de líderes sociales

Indepaz denuncia la muerte de un "reconocido líder comunitario y deportivo" en Amagá

El fallecido, que ha sido identificado como Emerson Pulgarín Sánchez, "había desaparecido desde el pasado 2 de enero cuando salió de su vivienda en una motocicleta".

Foto: AFP

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado este viernes la muerte de un líder comunitario que estaba desaparecido desde el 2 de enero, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre la muerte.

El fallecido, que ha sido identificado como Emerson Pulgarín Sánchez, "había desaparecido desde el pasado 2 de enero cuando salió de su vivienda en una motocicleta" y "el 4 de enero fue encontrado sin vida", ha explicado Indepaz en un comunicado, en el que ha aclarado también que "hasta el momento no se conocen más detalles de su muerte".

"Emerson Pulgarín Sánchez era una reconocido líder comunitario y deportivo. Fue candidato al Concejo de Amagá, Antioquia, por el Partido Liberal en las pasadas elecciones regionales", ha rememorado el organismo en su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter.

Al hilo de esta nueva defunción, la Defensoría del Pueblo colombiana ha hecho hincapié en "el escenario de riesgo al que se enfrentan las personas que se dedican a la defensa de los Derechos Humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en el país", recoge el mismo comunicado.

"La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población", sentencia la nota de Indepaz.

En 2023, Colombia registró un total de 94 masacres y 44 firmantes del acuerdo de paz asesinados, de acuerdo con los datos del el informe 'Violencia en Colombia', publicado por el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz).

Temas relacionados


robo

Intento de robo de banco en Kennedy: Policía tiene acordonada la zona


Liberación de secuestrados

Liberado soldado Fabián Wilfrido Melo junto a su esposa e hija tras secuestro en Putumayo


fabian Wilfredo/revista alternativa Secuestros

Secuestran a soldado en el Caquetá junto a su esposa e hija