Viernes, 17 de mayo de 2024
Suscríbase
Viernes, 17 de mayo de 2024
Suscríbase
Incautación

Incautan 2,374 Galones de combustible en operativo anticontrabando en Tumaco, Nariño

Los tripulantes de la embarcación intentaron evadir a las autoridades emplazando la embarcación en la bahía interna de Tumaco y arrojando canecas de combustible al mar antes de emprender la huida.

Foto: Armada Nacional de Colombia

En una operación de control y vigilancia en la bahía interna de Tumaco, Nariño, unidades de la Armada de Colombia lograron la incautación de una embarcación que transportaba 2,374 galones de combustible sin la debida documentación legal para su transporte y comercialización.

Los tripulantes de la embarcación intentaron evadir a las autoridades emplazando la embarcación en la bahía interna de Tumaco y arrojando canecas de combustible al mar antes de emprender la huida. A pesar de estos intentos de elusión, las rápidas respuestas de las Unidades de Guardacostas y de Infantería de Marina en la zona permitieron localizar la embarcación en los muelles artesanales del Voladero. Aunque los ocupantes y algunos miembros de la comunidad intentaron obstruir el operativo, se llevaron a cabo los procedimientos de ley que condujeron a la incautación del material.

Foto: Armada Nacional de Colombia

El personal militar denunció estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación. La Armada de Colombia reiteró su compromiso de llevar a cabo operaciones contundentes para contrarrestar el flagelo del contrabando, afectando todos los eslabones de la cadena financiera y cerrando los espacios marítimos y fluviales utilizados para el tráfico de mercancía ilegal en el territorio nacional.

Partido Verde

Alianza Verde sigue su camino aunque lamenta renuncias de Antanas Mockus y Claudia López


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Procuraduría General de la Nación

Prorrogan suspensión del ministro de Relaciones Exteriores por presuntas irregularidades en licitación de pasaportes