Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Inauguran el Parque Solar La Loma, el más grande en el país

El evento contó con la presencia del presidente Gustavo Petro.

Foto: Joel González- Presidencia

Este 13 de enero, la empresa Enel Colombia, a través de Enel Green Power, inauguró el Parque Solar La Loma, el más grande construido en el país. En el evento, estuvo el presidente Gustavo Petro, quien resaltó la importancia de la energía solar, como una energía limpia fundamental en la crisis climática.

Enel señaló que este megaproyecto "cuenta con una capacidad instalada de 187 megavatios (MW), más de 400 mil paneles instalados, y es el proyecto fotovoltaico que más energía suministra al Sistema Interconectado Nacional (SIN)".

Por su parte el mandatario colombiano, dijo que la construcción de economías descarbonizadas es la única manera de mantener la vida humana. Además señaló que Colombia ya debería "estar reemplazando todas las termoeléctricas", para que automáticamente se bajen las tarifas de la energía para la población.

Sin embargo, el exministro de Minas y Energia, Diego Mesa, se refirió al tema en su cuenta oficial de X, le respondió al presidente Petro: "Que bien que finalmente estén conociendo y reconociendo los proyectos de transición energética que le dejamos al país", ademas señaló que el proyecto se adjudicó en el 2019, durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.

"Con una inversión superior a los 126 millones de dólares, La Loma generará 420 GWh/año, energía capaz de abastecer las necesidades de cerca de 600 mil personas, y evitará la emisión anual de alrededor de 198.000 toneladas de CO2 a la atmósfera", mencionó Enel en su pagina oficial.

Temas relacionados


Ministerio de Salud

Minsalud anuncia decisión de girar recursos directamente a hospitales y clínicas


Gobernación de Antioquia

"La 'vaca' está firme": el gobernador de Antioquia le respondió a Petro


Medellín

Hallan a dos extranjeros muertos en Medellín durante el fin de semana