Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
San Andrés

Ideam advierte que con el inicio de la onda tropical, la isla de San Andrés y Providencia podría ser la más afectada

Según el Ideam se podrían presentar 25 tormentas tropicales, 13 que pueden convertirse en huracanes fuertes y 7 que pueden alcanzar una fuerza mayor.

REVISTA ALTERNATIVA
Presidencia

El próximo primero de junio empezará la época de ondas tropicales en el país, por eso el IDEAM, desde ya dice que inició con los planes de prevención de la mano del la Unidad de Gestión del Riesgo para evitar el mayor impacto posible principalmente en la zona de San Andrés y Providencia que podría, advierten ser la más afectada.

El Instituto Metereológico IDEAM, advierte que si bien estos fenómenos naturales no se pueden detener, si puede ponerse advertirse con anterioridad que tan fuertes serán, por eso señala que después de que inicie esta onda tropical, se presentaran 25 tormentas tropicales, 13 se convertirán en huracanes fuertes y 7 pasarán a ser de fuerza mayor, impactando principalmente a la Isla donde ya se están implementando acciones de contención.

"Estamos hablando de unas predicciones históricas, hay una probabilidad muy alta, hay un riesgo muy alto de nuevo la cifra es 85% por encima de los históricos, estamos garantizando un radio sondeo frecuente diario en la isla justamente para tener estas alertas y de igual forma en el departamento de la Guajira" dijo la directora Ghisliane Echeverry.

Con este panorama la Unidad de Gestión del Riesgo dijo que una de las medidas para contener el impacto en la isla, en primer lugar es verificar cinco refugios que están en providencia, y según el director, Carlos Carrillo no cuentan con las medidas para enfrentar una tormenta tropical o un huracán, por eso señaló que ya se están haciendo una verificaciones para determinar si en caso de una emergencia, los raizales podrían resguardarse allí.

Las autoridades también trabajan en un plan de contingencia para poder retirar 60 mil toneladas de basura que alberga providencia y esto podría afectar la contingencia en caso de una emergencia.

Copa América

Estados Unidos podrá ejececer acciones legales por actos violentos en la final de la Copa América 2024


Captura

Capturado alias "Patilla", responsable de las finanzas del Clan del Golfo


PAE

Contraloría: 229 mil niños, niñas y adolescentes afectados por la no entrega del PAE en el país