
Luis Díaz regresó a las canchas hoy, luego de más de una semana fuera de ellas, debido al secuestro de su padre Luis Manuel Díaz, quien junto a la madre del jugador fueron víctimas del Ejército de Liberación Nacional ELN.
Lucho hoy se vistió de héroe para evitar una histórica derrota ante el Luton Town, recién ascendido a la Premier League, marcando el gol del empate en el agónico minuto 95. Dedicó el gol a su padre, pidió su libertad y luego publicó este mensaje en sus redes sociales:

A esta hora sigue aún el ELN si liberar al padre del futbolista una persona trabajadora, humilde y trabajadora como reconocen los habitantes de Barrancas, el pueblo de La Guajira, donde viven.
El gobierno del presidente Petro ha rechazado el secuestro que el ELN ha justificado como una de sus "misiones económicas", hecho que ha despertado aún más el rechazo hacia esta organización alzada en armas que dice que lucha por el pueblo pero que se dedica a todo menos eso. El rapto de los padres de la estrella del Liverpool y de la selección Colombia así lo ha demostrado.