Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Laura Sarabia

Hermano de Laura Sarabia presenta denuncia penal contra director de Revista Desigual por presunta difamación

Andrés Sarabia acudió a la Fiscalía General de la Nación para denunciar a Alejandro Villanueva por supuesta publicación de información falsa relacionada con su patrimonio.

Foto: Hansel Vásquez.

Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, se presentó hoy ante la Fiscalía General de la Nación para interponer una denuncia penal contra Alejandro Villanueva, director de la Revista Desigual. La acción legal se fundamenta en la presunta publicación de información falsa que vincula a Sarabia con irregularidades en la adquisición de su patrimonio.

Jorge Mario Gómez, abogado de Sarabia, manifestó: "Ante la Fiscalía General de la Nación acabamos de radicar una denuncia penal contra Alejandro Villanueva, director de la Revista Desigual, porque las noticias falsas, el odio y las notas posiblemente prepagadas, para lesionar honras y dignidades, no pueden ampararse en la libertad de información".

La denuncia presentada por Andrés Sarabia se fundamenta en los delitos de injuria y calumnia indirecta. En el documento radicado, Sarabia afirma: "Mi actividad laboral lo es en el sector privado. Quienes me han abordado con intenciones de tener acceso estatal, como seguramente le ha ocurrido a familiares y amigos de altos funcionarios del Estado, no solo se han sorprendido por la distancia que con su círculo familiar y social le ha implicado a mi hermana el servicio público, sino que han recibido de mi parte la clara manifestación de no tener acceso alguno a ella". Con esta declaración, Sarabia busca desvincularse de cualquier relación con el gobierno o uso indebido del nombre de su hermana para beneficio personal.

También le puede interesar: Falleció cuidador de motos herido por atentado con motobomba en Jamundí

El denunciante hace énfasis en la falta de evidencias que respalden las acusaciones en su contra. Sarabia señala: "No existe ni ha existido ninguna evidencia de mi intermediación en asuntos del Estado. Solo encontrarán registros de eventos sociales, que no indican nada más y nada menos. Las historietas que circulan en cadenas de WhatsApp durante meses son mentirosas, solo unos pocos mercenarios de la comunicación, sin una sola evidencia más allá de supuestas fuentes informadas (que muy seguramente son los responsables de una operación sistemática de descrédito) se atrevieron a publicar".

En su denuncia, Andrés Sarabia proporciona información sobre su situación financiera y laboral con el fin de refutar las acusaciones. Afirma: "Tengo un patrimonio muy modesto, razonable a mi edad y condición social. La empresa ALA Consulting no ha tenido movimiento comercial desde el año pasado y menos en asuntos relacionados directa o indirectamente con el gobierno. Mis ingresos profesionales son transparentes y producto de mi trabajo". Además, Sarabia hace un llamado a la responsabilidad periodística, mencionando: "Sé que hubo periodistas responsables, éticos y rigurosos que se negaron a publicar sin pruebas".

UNP

Capturan a escolta de la UNP de congresista de Comunes por reclutamiento de una menor de edad


Celebración

Celebración vandalizada: 29 buses de Transmilenio atacados por hinchas de Colombia


ONU

Petro inaugura en el jardín de la ONU un monumento dedicado a la paz en Colombia