Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Laura Sarabia

Hermano de Laura Sarabia interpondrá denuncia en la Fiscalía por acusaciones sobre su patrimonio

Esta acción surge como respuesta a una serie de acusaciones que han puesto en tela de juicio el incremento de su patrimonio durante los últimos dos años.

Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), tiene programado presentarse ante la Fiscalía en Bogotá para interponer una denuncia. Esta acción surge como respuesta a una serie de acusaciones que han puesto en tela de juicio el incremento de su patrimonio durante los últimos dos años, presuntamente relacionado con la empresa ALA Consulting S.A.S.

En las semanas recientes, Andrés Sarabia se ha visto envuelto en una creciente polémica. Las críticas se centran en su supuesta participación en una red de tráfico de influencias, aprovechando su cercanía con el Gobierno actual. El debate se intensificó tras la fundación de ALA Consulting S.A.S., que coincidió con el período posterior a la salida de su hermana del cargo de jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro. Este contexto ha generado interrogantes sobre la naturaleza de las actividades de Sarabia y su posible influencia en los círculos gubernamentales.

Un aspecto central de las acusaciones involucra a Juan Ramírez Cobo, quien mantiene una amistad personal con Andrés Sarabia. Según los señalamientos, Ramírez Cobo se convirtió en asesor de Laura Sarabia y comenzó a desempeñar un papel de intermediario entre la Presidencia y el Congreso. Se alega que esta posición le permitió facilitar negocios entre empresarios como Carlos Niño y David Cure con entidades estatales.

La trayectoria profesional de Andrés Sarabia también ha sido objeto de escrutinio. Informes indican que inició su carrera como asistente en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces congresista Armando Benedetti, aparentemente gracias a la influencia de su hermana. Posteriormente, se señala que utilizó métodos similares para obtener una posición en la UTL del representante a la Cámara Santiago Osorio, miembro de la Alianza Verde y el Pacto Histórico. En este último cargo, se alega que Sarabia percibía un salario mensual de aproximadamente cinco millones de pesos.

La comparecencia prevista de Sarabia ante la Fiscalía busca arrojar luz sobre estas acusaciones y presentar su defensa frente a los señalamientos que vinculan el aumento de su patrimonio con supuestas prácticas de tráfico de influencias. Se espera que acuda acompañado de su abogado al mediodía.

CREG

Gobierno incumple sentencia: Aún no hay expertos energéticos designados en la CREG


capturados disidencias farc, Alternativa Disidencias de las Farc

Disidencias solicitan servicios de transporte para secuestrar y extorsionar


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General investigará denuncias de presuntas interceptaciones a magistrados de la Corte Constitucional