Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Inseguridad

"Hay un predio para la segunda fase de la Cárcel Distrital" Estrategia para la inseguridad en Bogotá

Foro Alternativa: El alcalde explica que Bogotá no tiene capacidad para recluir a 83 personas diarias.

En el foro "Hacia una Colombia Segura" de Revista Alternativa el alcalde Carlos Fernando Galán, mencionó que dentro de su estrategia para enfrentar el grave problema de inseguridad, adelanta la compra de un predio para poder construir la segunda fase de la cárcel distrital, que va a tomar 3 años en construirse.

Respecto a la inseguridad de la ciudadanía, el Alcalde, entre sus estrategias para enfrentar el grave tema de inseguridad, tiene como prioridad el homicidio, hurto, la extorsión y el multicrimen, organizaciones dedicadas a diferentes actividades criminales en la ciudad.

Es importante destacar que entre los hurtos que al día de hoy presenta Bogotá. Aproximadamente se registran un 40% tiene que ver con problemas de riñas y convivencia y al rededor del 50% tiene que ver con casos de sicariatos por ajustes de cuenta entre organizaciones criminales que se encuentran enfrentados, señaló Galán.

Dentro 100 días de mandato del alcalde Galan, explicó que se ha logrado, en tema de seguridad, la captura de 8.302 personas en Bogotá, un promedio de 83 personas al día capturados.

Sin embargo, aunque las estrategias son claras, el problema de no poder tener capacidad para poder recluir a la cantidad de personas que se retienen, ya que en este momento Bogotá "Tiene alrededor de 3.000 personas recluidas en condiciones dramáticas realmente, con una capacidad superada del 70% ".

Ante estas preocupantes cifras, sé logró obtener un predio para garantizar que mejores condiciones para los presos y que se pueda dar un nuevo orden a los recluidos.

Gobierno Gustavo Petro

Colombia dice que en un año debe tener negociado tratado con Nicaragua por fallo de la CIJ


UNGRD

Fiscalía citará a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por caso de corrupción en la UNGRD


Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional pide apoyo del gobierno para evitar alteraciones de orden público