Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Gustavo Petro responde a Carlos Fernando Galán por ciudadela educativa en terrenos de la ALO

Enfatizó la relevancia de priorizar la educación superior y el desarrollo de un multicampus universitario en la zona de Suba.

Gustavo Petro
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El presidente de la República, Gustavo Petro, respondió enérgicamente a la solicitud del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de finalizar la construcción de una ciudadela educativa en terrenos de la ALO. Petro destacó que ya existe un acuerdo entre la Presidencia y la alcaldesa Claudia López para financiar el proyecto, criticando la propuesta de Galán.

A través de su cuenta oficial de X, Gustavo Petro expresó: "Este es un acuerdo de la Presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El Gobierno nacional lo financiará. Construir el gran multicampus universitario en Suba. Ahora lo quiero prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?".

La respuesta del presidente resalta la importancia del proyecto de la ciudadela educativa y cuestiona la posición de Galán al considerar que la construcción se debía prohibir. El mandatario nacional enfatizó la relevancia de priorizar la educación superior y el desarrollo de un multicampus universitario en la zona de Suba.

El intercambio en redes sociales pone de manifiesto las diferencias de opinión y estrategia entre el Gobierno nacional y el alcalde electo respecto a proyectos de infraestructura clave para la educación en Bogotá.

Temas relacionados


Nueva EPS

Superintendencia de Salud también interviene a la Nueva EPS


REVISTA ALTERNATIVA Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas


Accidentes

Semana Santa marcada por la tragedia: 142 muertos en accidentes viales