Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Guillermo García Realpe, nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol

Mónica de Greiff fue escogida como la vicepresidencia de la junta.

Tomada de @petrogustavo

Durante una sesión realizada este viernes 5 de abril, la Junta Directiva de Ecopetrolnombró al exsenador y abogado Guillermo García Realpe como presidente de la mesa. García Realpe posee una vasta experiencia en asuntos ambientales y de desarrollo regional, como se detalla en su trayectoria profesional.

Según la información disponible hasta el momento sobre su currículum, García Realpe, quien es especialista en Ciencias Socioeconómicas por la Pontificia Universidad Javeriana, ha ocupado cargos destacados como secretario general del Ministerio del Interior, Senador de la República y Asesor del Departamento Nacional de Planeación. En la actualidad, ejerce como asesor y consultor en áreas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo regional.

Los García han tenido gran participación burocrática en el gobierno Petro, hasta mediados de febrero, Gustavo García, hijo del hoy presidente de la junta de Ecopetrol, fue viceministro del Interior. Era quien tenía la responsabilidad de consolidar las relaciones entre el Gobierno Nacional y la Rama Legislativa pero constantes discrepancias con el ministro Luis Fernando Velasco le cobraron el puesto. Hoy, su padre vuelve y juega.

Temas relacionados


Guerra en Israel

La ruptura de Colombia con Israel, una decisión previsible de consecuencias imprevisibles


Gobierno Gustavo Petro

El líder chavista Diosdado Cabello acusa al canciller colombiano de "trabajar" para EE.UU.


marchas, petro, revista alternativa, noticias entrevistas

¿La marcha del Día del Trabajo o la marcha de Petro? - Percy Oyola Presidente CGT Colombia