Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Campaña Gustavo Petro

“Grabaciones son parte de un plan criminal en contra de la democracia”: Petro sobre campaña presidencial

El mandatario destacó que las amenazas contra su campaña presidencial de 2022 no fueron investigadas en su momento.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, compareció hoy en la Casa de Nariño ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría en el marco de la investigación sobre la grabación ilícita de reuniones privadas durante la pasada campaña presidencial.

El mandatario fue citado en calidad de víctima por los investigadores y proporcionó detalles sobre las circunstancias que rodearon la grabación y filtración de los conocidos como "Petro videos" en junio de 2022.

Durante su declaración, el presidente Petro sostuvo que la grabación ilícita y su posterior filtración a un medio de comunicación específico fueron parte de un plan criminal dirigido a socavar la democracia y obstaculizar la rotación en el ejercicio del poder. Destacó que las amenazas contra su campaña presidencial no fueron investigadas en su momento, y señaló la persistencia de maniobras desde algunas instituciones para deslegitimar su gobierno.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia, subrayando la necesidad de proteger la integridad del proceso democrático y garantizar la transparencia en el ejercicio del poder.

Cabe recordar que a través de sus redes sociales, el presidente Petro se había referido a su comparecencia ante las autoridades. “Iré a la fiscalía a declarar como testigo sobre el "watergate" que se hizo sobre mi campaña electoral. ¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?”.

Luis Carlos Leal Luis Carlos Leal

Supersalud impone medida cautelar a Fiduprevisora y FOMAG por modelo de salud de docentes


cárcel

Funcionarios del Inpec y ‘Pedro Pluma’: Principales sospechosos del asesinato de Elmer Fernádez


UNGRD

Fiscalía citará a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por caso de corrupción en la UNGRD