Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Delincuencia

Golpe contundente a la delincuencia en Tocancipá, Cundinamarca

Operaciones policiales trabajaron encubiertas para lograr la desarticulación del grupo delincuencial organizado conocido como "Los de la Estación".

Proporcionada por Policía Nacional

La alcaldía de Tocancipá en trabajo conjunto con la Policía Nacional realizó una operación que llevó a la desarticulación de dos peligrosas bandas delincuenciales en el municipio.Estas organizaciones estaban involucradas en el robo a vehículos y la comercialización de estupefacientes.

"Los de la Estación", era una banda se especializaba en el hurto de automóviles bajo la modalidad de halado, aprovechando la falta de medidas de seguridad de los propietarios que dejaban sus vehículos en la vía pública.

En la operación policial fueron capturadas 5 personas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Además, se incautó un vehículo tipo panel que era utilizado para cometer los hurtos. Estos delincuentes, que operaban en Tocancipá, Gachancipá, Cajicá, Madrid, Soacha y Bogotá, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se encuentran bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Paralelamente, la SIJIN de Tocancipá desmanteló la organización delictiva denominada "Los de la Cuadra", dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio.

La operación culminó con la captura de 11 personas involucradas en delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Además, se incautó un taxi utilizado para la distribución de las drogas. Las autoridades impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario para 7 de los capturados, mientras que 2 personas fueron enviados a casa por cárcel y 2 quedaron en libertad.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, expresó: "a la banda 'Los de la Estación' se les hizo seguimiento durante casi un año, y como resultado, se capturaron a cinco personas que ya están hoy en día con medida intramural. Paralelamente, desarticulamos la banda 'Los de la Cuadra', que se dedicaba al tráfico de drogas. Agradezco realmente a ese trabajo de la SIJIN que durante diez meses siguió con muchas pruebas para presentar ante nuestra justicia y lograr la medida intramural. Es bien importante este trabajo que hemos realizado y este logro de desarticulación de estas dos bandas que estaban perjudicando la seguridad del municipio de Tocancipá y de la región”, afirmó el mandatario local.

Carnaval de Barranquilla

Barranquilla se paraliza para celebrar el Carnaval más tradicional de Colombia


revista alternativa, hassan nassar, ganaderos, ganaderia, laforie Podcast

🎤Podcast: Ganaderos, entre el miedo y la incertidumbre financiera - Juan Gonzalo Botero


Coronel Feria

Coronel Feria convocado a curso de ascenso, a pesar de acusaciones de Fiscalía