Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia se niega a participar en mesa de diálogo entre el Gobierno y el EMC

Andrés Julián Rendón indicó que las Farc firmaron un acuerdo de paz y ahora se le pide sentarse con quienes lo han incumplido.

Facebook

A través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó sobre una invitación recibida del Comisionado de Paz para participar en una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, convocada para este jueves 20 de junio en Yarumal. Sin embargo, el mandatario antioqueño manifestó su negativa a asistir a dicho encuentro.

Rendón explicó las razones de su decisión, señalando que en el Gobierno de Antioquia, el cual preside, la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades, así como la paz con muestras de buena voluntad. No obstante, indicó que las Farc firmaron un acuerdo de paz y ahora se le pide sentarse con quienes lo han incumplido.

https://twittercom/andresjrendonc/status/1803464999085506699?s=48

También le puede interesar: Colombia en alerta por el fenómeno de La Niña

El gobernador de Antioquia afirmó que estos grupos no han dado muestras de paz en el departamento, sino que, por el contrario, siembran terror. Según manifestó, durante este año, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, la población antioqueña ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y accionar de este grupo ilegal.

A pesar de su negativa a participar en la mesa de diálogo convocada, Rendón sostuvo que ha mantenido diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas y también con las víctimas. Expresó su intención de continuar en esta línea de trabajo, al tiempo que reafirmó su postura de no sentarse con los grupos que han incumplido el acuerdo de paz.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pidó al Gobierno garantizar seguridad de exfirmantes de paz desplazados en Miravalle


Ley Estatutaria Educación

Proyecto de ley estatutaria de educación se hundió por falta de acuerdo con partidos de oposición


JEP

Solicitan medidas cautelares a la JEP para proteger posible sitio de inhumación de líder sindical