Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
cárcel

Funcionarios del Inpec y ‘Pedro Pluma’: Principales sospechosos del asesinato de Elmer Fernádez

Revista Alternativa pudo confirmar que estas son las dos principales hipótesis que maneja la Fiscalía.

Foto: Hansel Vásquez

Tras el asesinato del director de la cárcel Modelo de Bogota, el coronel en retiro Elmer Fernández, las autoridades nacionales han iniciado una labor para determinar quién o quiénes podrían ser los responsables de este crimen. Amenazas desde la cárcel y relaciones con las personas cercanas a Fernández son algunas de las líneas que se manejan en las investigaciones.

Fuentes le confirmaron a Revista Alternativa que la Fiscalía General de la Nación tiene varias líneas de investigación para desentramar este complejo hecho que ocurrió el pasado 16 de mayo en horas de la tarde. Las circunstancias no dan muchas pistas claras del responsable del asesinato, sin embargo, los panfletos amenazantes y la cercanía que tenía el coronel Fernández con algunos funcionarios de la cárcel son las primeras hipótesis que maneja el ente judicial.

La primera línea de investigación se enfoca en Pedro Nel Caro Triana, alias ‘Pedro Pluma’, uno de los jefes que controlaba las rentas criminales dentro de la cárcel La Modelo, quien ahora está recluido en La Picota. Este delincuente ya habría amenazado al coronel Elmer Fernández por realizar requisas a los reclusos del penal, obstruyendo así las actividades ilegales que se llevaban a cabo dentro de las celdas. Además, las fuentes aseguraron a este medio que “ese señor ‘Pedro Pluma’, otras organizaciones que tendrían incidencia en el penal, incluso otras redes que están afuera de la Modelo podrían tener relación con el asesinato”.

Por otra parte, en la segunda línea de investigación, la Fiscalía también indaga a algunos uniformados del Inpec para determinar si tuvieron o no participación en el crimen. Serían funcionarios que vigilaban los patios donde se encontraba ‘Pedro Pluma’ y otros encargados de la seguridad y logística del difunto coronel Fernández.

Por el momento, esas son las principales líneas de investigación de la Fiscalía. Aunque no hay ningún culpable hasta el momento, la entidad trabaja para dar con los responsables lo más pronto posible.

Gustavo Petro

Petro afirma que la elección de Sheinbaum es un "triunfo" para México"


Fecode

Así serán las marchas convocadas por Fecode este 17 de junio: conozca los puntos de movilización


Gustavo Petro

“Congreso debe asumir rol histórico de convocar constituyente”: Petro