Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía inspeccionará al CNE para revisar gastos de la campaña del Pacto Histórico

El jueves 29 de febrero se llevará a cabo una diligencia de inspección para que el Consejo Nacional Electoral entregue la documentación solicitada.

Foto: Pacto histórico/Eje 21

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ha ordenado la inspección al Consejo Nacional Electoral (CNE), pare revisar documentos relacionados con una presunta irregularidad en financiación de la campaña del Pacto Histórico al Congreso de la República.

El proceso, llevado a cabo por la policía judicial, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se centra en esclarecer los movimientos financieros del 2022, incluyendo un contrato millonario con la empresa Sociedad Aérea de Ibagué Sadi S.A.S. para el transporte de candidatos de la coalición del Pacto.

Con esta medida se busca investigar a fondo las acusaciones de financiación ilegal y posibles gastos no declarados hasta la fecha. En el comunicado de la Fiscalía se especifica que este jueves 29 de febrero se llevará a cabo una diligencia de inspección para que el Consejo Nacional Electoral entregue la documentación solicitada.

La pesquisa, según informó La Silla Vacía, salpicaría a diversos políticos, incluidos los senadores Pedro Flórez y María José Pizarro, así como a figuras como Laura Sarabia, Armando Benedetti y otros. La Fiscalía busca esclarecer posibles violaciones a los topes electorales y la procedencia de los fondos.

Temas relacionados


Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo le pide al Gobierno protección con enfoque étnico para víctimas


Disidencias de las Farc

Disidencias Farc tratan de arreglar lo que dijo 'Iván Mordisco' sobre apoyo a Petro


Pastor Alape

Pastor Alape dice que 'Iván Mordisco' es "un instrumento de todas las economías ilegales de este país"