Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

Fiscalía citará a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por caso de corrupción en la UNGRD

Se desvirtúa el rumor de capturas contra los exfuncionarios.

Olmedo López, el exdirector de la UNGRD que hizo las compras de carrotanques para La Guajira Foto: UNGRD

La Fiscalía General de la Nación ha citado para la próxima semana a Olmedo López, Sneyder Pinilla, exdirectores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), y al contratista Luis Eduardo López. El objetivo es continuar con las negociaciones de un posible principio de oportunidad en el caso de corrupción relacionado con los carrotanques en La Guajira.

Estas citaciones desmienten los recientes rumores sobre una supuesta captura de los tres implicados. La decisión se toma después de la declaración juramentada del contratista Luis Eduardo López, quien elaboró una matriz de colaboración para buscar un principio de oportunidad con la Fiscalía.

El principio de oportunidad también cobija a los exdirectores de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla. Ambos cuentan con protección brindada por el ente acusador, mientras que Luis Eduardo López busca que tanto él como su familia cuenten con un esquema de seguridad.

El caso de corrupción en la UNGRD involucra presuntas irregularidades en la contratación y distribución de carrotanques destinados a mitigar la escasez de agua en La Guajira. Las autoridades investigan posibles actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

La Fiscalía ha mantenido una investigación exhaustiva en torno a este caso, con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Se espera que las citaciones y las negociaciones de principio de oportunidad permitan avanzar en el proceso judicial.

ELN

Jefe negociador del ELN: "Así haya situaciones críticas en mesa de diálogos, no habrá ruptura"


JEP/ Revista Alternativa JEP

JEP ordena impulsar medidas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas


Gustavo Petro Salud

“No es cierto que el gobierno esté destruyendo el sistema de salud”: Gobierno ante liquidación de Sura