Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

Faltan 15 nombramientos en el gabinete de Galán

La Alcaldía de Bogotá enfrenta retrasos en la designación de importantes posiciones dentro de su gabinete.

Foto:EFE/ Carlos Ortega

Carlos Fernando Galán, quien asumió la Alcaldía de Bogotá hace más de un mes, aún no ha completado la designación de los funcionarios clave que lo acompañarán en su gobierno. Según una sistematización realizada por La Silla Vacía, se han identificado 71 cargos de segundo nivel de relevancia dentro del gabinete del alcalde, de los cuales 15 aún permanecen vacantes.

Uno de los nombramientos más importantes pendientes es el del Secretario Jurídico, tras la caída del nombramiento de Jorge Hernán Beltrán durante la primera semana de gobierno. Aunque la hoja de vida del abogado Mauricio Moncayo ya ha sido publicada, aún se espera la confirmación oficial de su designación.

Complementando los nombramientos faltantes, se encuentran el del Alto consejero de Paz, Víctimas, y Reconciliación, Subsecretario de Servicio a la ciudadanía, Director del Dadep, Gerente de la Lotería de Bogotá, Subsecretario jurídico, Director del Ipes, Subsecretario de Permanecencia y Acceso, Director general de la Orquesta Filarmónica, Gerente del Canal Capital, Director del Jardín Botánico, Director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Director del Idiger, Director de la UAE de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, y por último, Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Fuentes del gobierno de Galán han indicado, según La Silla Vacía, que los retrasos en los nombramientos se deben a que el alcalde revisa personalmente las hojas de vida de los candidatos antes de tomar una decisión. Además, se han observado casos en los que se mantienen funcionarios designados por la administración anterior, como es el caso de algunos cargos en la Secretaría de Hacienda, que aún no han sido ratificados por Galán.

Se espera que en las próximas semanas se lleven a cabo los nombramientos pendientes para completar el equipo de gobierno de Galán y así avanzar en la implementación de su plan de gobierno para la ciudad de Bogotá.

Temas relacionados


David Racero David Racero

Representante Racero: "La constituyente va por encima del presidente Petro, Vargas Lleras y Uribe"


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría formuló cargos al expresidente de la SAE por presunta desfinanciación


Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud interviene la EPS Sanitas, la segunda más grande del país