Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
indígenas

Fallece una niña emberá de tres meses en el Parque Nacional

El cuerpo de la menor fue llevado a Medicina Legal.

Revista Alternativa.

La mañana de este domingo 9 de junio, se reportó el lamentable fallecimiento de una menor de tres meses perteneciente a la comunidad Emberá asentada en el Parque Nacional de Bogotá. Las circunstancias que rodearon este hecho están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Según confirmó la Alcaldía Mayor de la ciudad, "la comunidad Emberá acercó a la menor a la ambulancia que se encuentra de manera permanente en el lugar para que recibiera atención prehospitalaria. Al iniciar la valoración, el equipo de salud encontró a una menor de edad de 3 meses con rigidez y pupilas midriáticas".

Cuando la menor estaba siendo atendida, el médico regulador confirmó su deceso e informó a las autoridades de policía y del Distrito para que hicieran presencia inmediata en el lugar. El cuerpo fue trasladado por funcionarios de la Fiscalía a las instalaciones de Medicina Legal, donde se realizarán los análisis necesarios para determinar la causa puntual del fallecimiento.

También le puede interesar: La Autonomía Universitaria en grave predicamento

"Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda para presentar entrevista ante fiscal y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija", informó la alcaldía distrital.

Ante este lamentable hecho y la continuación de la crisis humanitaria que viven cientos de indígenas de diferentes pueblos asentados en el Parque Nacional o hacinados en hogares de paso como La Rioja, la Alcaldía de Bogotá realizó un nuevo llamado al Gobierno Nacional para "seguir en un trabajo mancomunado para la atención integral de la comunidad Emberá y realizar todas las acciones necesarias que permitan un retorno efectivo y seguro a sus territorios ancestrales".

Sneyder Pinilla

"Me quieren silenciar. Temo por mi familia": Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD


cauca

Congresistas realizan llamado humanitario por el Cauca en medio de Plaza de Bolívar


Enilce López

“Quieren silenciar la verdad”: Petro sobre atentado a hijo de ‘La Gata’