Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Soacha

Explota fábrica de pólvora en Soacha: Un muerto y 34 personas heridas

Los vecinos del sector reportaron el hecho a las autoridades.

Foto: Bomberos de Cundinamarca.

Una explosión en el municipio de Soacha se registró en las últimas horas debido a las nubes de humo que se observaban desde diferentes partes de la capital del país. Se trata de la fábrica de pólvora ‘El Vaquero’ ubicada en la Calle 14 sur con Carrera 12. Por medio de videos virales en redes sociales, los vecinos del sector alertaron del hecho y dieron aviso a las autoridades.

Los Bomberos de Cundinamarca ya se dirigen al lugar. Además, los bomberos de las estaciones Puente Aranda, Kennedy y Central, en Bogotá, con apoyo del Equipo de Materiales Peligrosos, también brindan apoyo en el municipio de Soacha. En total más de 200 organismos de emergencia trabajaron el lugar para controlar la emergencia.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que se dispuso un equipo de 19 bomberos, 2 máquinas extintoras, 2 carrotanques y 1 máquina de materiales peligrosos para atender la exposición.

En el informe entregado por las autoridades se reporta que hay una persona fallecida y 34 personas heridas que ya fueron trasladadas a centros médicos. En el Hospital Cardiovascular hay 5 ingresos, uno de ellos en estado crítico; en el Hospital Mario Gaitán Yanguas 2 ingresos; y en la Clínica San Luis 14 ingresos.

Al momento la emergencia esta controlada en la fábrica en más del 80% y se continúara con labores de censo de afectaciones en las zonas cercanas a la empresa, labor que liderara la administración municipal de Soacha.

Ministerio del Trabajo

Paro en el Ministerio del Trabajo se reanuda tras fracaso en mesas de negociación


Laura Sarabia Laura Sarabia

Escolta de Laura Sarabia fue herido con arma de fuego en intento de robo en Bogotá


Caso Nicolás Petro

Burgos no va más con el caso Nicolás Petro