Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Superintendencia de Salud

"Esta decisión no pone en riesgo nuestro negocio fiduciario ni de inversión": Fiduprevisora sobre medida cautelar de Supersalud

La Supersalud ordenó a la entidad atiender las más de 2.100 quejas por problemas de atención en salud a los docentes en 72 horas.

Foto: Cortesía

Fiduprevisora S.A. informó sobre la medida cautelar impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud el 21 de mayo de 2024, destinada a mejorar el servicio de salud para los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag). Esta acción se basa en la aprobación de un nuevo modelo de atención en salud el 1 de abril de 2024 por el Consejo Directivo del Fomag.

La entidad destacó que la medida no afecta sus 369 líneas de negocios fiduciarios y de inversión, ni los servicios financieros ofrecidos al público, los cuales continúan operando con normalidad.

Fiduprevisora, la cuál administra el negocio fiduciario del Fomag desde hace más de 30 años, reiteró su compromiso con la mejora continua de sus servicios. La empresa subrayó que sus operaciones se mantienen estables y sin interrupciones.

Asimismo, la compañía enfatizó su dedicación al desarrollo y bienestar de Colombia, resaltando sus 39 años de servicio en el sector financiero. Este compromiso se refleja en su esfuerzo constante por optimizar la gestión de los recursos y servicios ofrecidos.

Cabe recordar que, según las cifras entregadas por el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se evidenció un incremento en las reclamaciones dentro del sistema de salud de los maestros. En 2014 se registraron 9.142 y en 2022 aumentó a 46.359.

Entre enero y abril de 2024, la entidad contabilizó 14.356 reclamaciones. Esto representa un incremento exponencial del 407,1%.

Gustavo Petro

Presidente Petro llega al Cauca para atender situación de orden público


Bogotá

Menor desaparecida en Santa Marta fue encontrada en el sector de La Favorita, Bogotá


Sneyder Pinilla

"Me quieren silenciar. Temo por mi familia": Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD